viernes, 21 de octubre de 2016

LA CIUDAD DE LAS MUJERES EN INTERNET




Antes de comenzar a explicar la influencia que está teniendo el feminismo en las redes sociales, es necesario tener en cuenta dos aspectos importantes:
1.      El trabajo social y el feminismo no pueden estar separados.
2.      El trabajo social defiende la injusticia social, no lo hace por caridad.

No podemos negar que haya mujeres trabajando por y para el feminismo, reivindicando por la igual y constantemente luchando por ella. Pero el problema en todo eso es que no se está facilitando su presencia pública argumentando que es “solo cosa de mujeres” y que por tanto carece de sentido y no interesa.
       COMO MOVIMIENTO SOCIAL ESTÁ POCO ACTIVO

No está teniendo tanta repercusión en redes sociales como gustaría. Muchas veces se prefiere ver un video estúpido, que a mi parecer no aporta nada significativo, en vez de echar un vistazo a una página sobre un tema alarmante como es en este caso la desigualdad de género. Todo esto se puede justificar con un sencillo ejemplo

La página @vine en Twitter tiene 16.890.277 seguidores.
@FeminismoDigital y @feminismosenred tan solo tienen 7.747 y 12.350 seguidores respectivamente.

Por otra parte, desde siempre la mujer era la que se quedaba en casa ocupándose de las tareas domésticas. El hecho de intentar mantener a la mujer en casa ha significado mantener el silencio. Y es que si eso no se manifestaba significaba que no existía. Sin embargo, hoy en día existe otra mujer:

®    La mujer independiente.
®    La mujer autónoma.
®    La mujer que reivindica sus derechos humanos (iguales a los del      hombre)
®    Una mujer que además de concebir hijos CONCIBEN IDEAS.
®    Una mujer que es dueña de sus actos, y de sí misma sobre todo.


La mujer de hoy en día es aquella que sale de su casa y habla, reivindica y lucha por ella y por ellas. Y su arma más fuerte es Internet, el medio de comunicación más extendido. #mujeresinvisibles está comenzando a tomar partido en países de África, América Latina y Asia, donde continúan por desgracia las violaciones de los derechos de las mujeres, donde estas no tienen acceso y control de los recursos, oportunidades y servicios en condiciones de igualdad; sufren las peores condiciones de trabajo, sufren violencia y discriminación y  tienen dificultades para ejercer su derecho a la salud. Esa campaña está intentando visibilizar el trabajo que realiza Ayuda en Acción dando formaciones y apoyo a muchos grupos de mujeres de esos países. Esperemos que esta no sea la única campaña en salir adelante. Y para ello no solo basta con la educación, sino también con movimientos sociales en los que, además de colaborar mujeres reivindicando por esa injusticia social, se sumen hombres. Porque ser feminista, volvemos a aclarar, no es cosa de mujeres. Es cosa de igualdad. 
Pero no solo en Europa Occidental sino también en aquellos países donde la desigualdad de género cada vez crece a pasos agigantados. Y hay que frenar desde ya eso. Por ello la campaña

LUCHEMOS TODOS POR LA IGUALDAD,

LUCHEMOS POR UN MUNDO MÁS JUSTO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario